Arco 02 Capítulo 28: Recopilación de información de los resultados anteriores

Como Lapis había dicho antes, la posada que el gremio preparó era de buena calidad.
Loren no pudo evitar sentirse incómoda al gastar el dinero de otra persona, pero a Lapis no pareció importarle en absoluto y disfrutó de todo lo que la posada tenía para ofrecer hasta que estuvo satisfecha.
"Eres bastante atrevido, ¿lo sabes?"
"Te perderás un montón de cosas si no te diviertes cuando puedes, ¿sabes?"
Como Loren se preguntaba si ese era el caso, su tiempo de felicidad llegó a su fin.
El gremio de aventureros les había contactado que la niña que habían rescatado había recuperado la conciencia.
Habían pasado dos días desde que se habían quedado en la posada.
Fueron convocados al gremio del aventurero, por lo que Loren sacó a Lapis, que no quería irse, y se dirigió hacia la recepción del gremio.
Fueron pasados ​​inmediatamente adentro.
"Gracias por venir. Ahora te diré los resultados ".
La señora que comenzó a hablar tan pronto como se sentaron fue la empleada que les habló hace dos días.
Sus labios estaban apretados, decididos a no dejar que los dos dijeran nada hasta que ella terminara. Loren no sabía que ella se sentía tan intimidada, y puso su mano en la parte posterior de su cabeza con torpeza.
La empleada no se dio cuenta de la disculpa de Loren y continuó con una expresión seria, diciéndoles exactamente lo que le dijeron que les dijera.
"No hay problemas con ustedes dos, así que eliminaremos las restricciones que les impongamos. Eres libre de irte ahora ".
Loren se sorprendió por la conclusión anticlimática, pero Lapis no parecía satisfecho con lo que el empleado les dijo.
"¿Es asi? ¿No hay explicación de la situación para nosotros?
"¿Necesitas uno?"
"Sí, por supuesto. No estoy seguro de por qué pensaste que no la necesitábamos.
Lapis inclinó la cabeza, parecía confundida, y el empleado guardó silencio, con una expresión difícil.
Loren no quería meter la cabeza en problemas, pero como le había prometido a Lapis que se quedaría con ella, no podía dejarla e ir por su cuenta.
"La siguiente información se ha compartido solo para los aventureros de rango de hierro y más arriba que el gremio ha elegido".
Loren supuso que, dado que estaban limitando la información, había algo en la chica que los hacía actuar en secreto.
Incluso entre los mercenarios, había información que solo los líderes sabían y los mercenarios normales a menudo no sabían o estaban obligados a actuar como si no supieran sobre ello.
Debido a estas experiencias, Loren estaba satisfecha con las palabras del empleado, pero Lapis no era de las que retrocedía sin toda la información que podía obtener.
"Pero los que la trajeron aquí fuimos nosotros, ¿no? No sé cuál es la situación, pero ¿no crees que debería haber algún tipo de explicación para nosotros?
Los ojos radiantes de Lapis se encontraron con la mirada del empleado.
Loren pensó que vio chispas saliendo de entre ellos y miró hacia el techo.
Como la información era de hierro y superior, la empleada no tenía ninguna razón para decirles nada y probablemente quería que lo entendieran y se fueran, pero Lapis no quería perder la oportunidad de obtener información que no debería tener. ser capaz de normalizarse
Loren sabía que este estancamiento duraría hasta que uno de ellos estuviera demasiado cansado para continuar, así que le dio unas palmaditas a Lapis y llamó su atención.
"¿Loren?"
"Lo siento, pero mi compañero es una sacerdotisa del dios del conocimiento. Si intentas evitarle cosas, no puede evitar tratar de descubrir qué es ".
"Bueno ... He oído que ese es el caso la mayor parte del tiempo. Pero esto es algo que el gremio ha decidido, entonces ... "
"Si lo se. No puedes hablar de eso No te obligaré a hacerlo ".
"¡¿Espera, Loren ?!"
Lapis, que pensó que Loren iba a cerrar las cosas, alzó un poco la voz, pero Loren le dio una palmadita en la cabeza con un poco de fuerza en la mano.
Los golpes no solo hicieron que su cabeza se sacudiera, sino que también hizo que su cuello se tambaleara, así que Lapis no pudo evitar quedarse en silencio. Luego Loren se enfrentó al empleado y casualmente le preguntó.
"Por cierto, ¿la información ya está disponible? Al menos puedes decirnos esto, ¿verdad?
"Eso es ... sí, ya hemos seleccionado aventureros y les hemos contado todo".
Dado que no estaba relacionado directamente con la información, ella respondió a su pregunta.
Tan pronto como escuchó su respuesta, Loren bajó la mano de la cabeza de Lapis y la tomó del brazo, luego se levantó. Aunque Loren había dejado de darle unas palmaditas en la cabeza, todavía le temblaba la cabeza inerte.
"Ya veo. Entonces, como somos inocentes, nos vamos a ir aquí. También saldremos de las habitaciones para el final de hoy ".
"Eso sería muy util. Muchas gracias por su cooperación, señor Loren ".
"Hemos sido tratados bastante bien durante los últimos días. No te preocupes por eso ".
Usó su mano libre para devolverle el saludo, arrastrando a Lapis con su otra mano. Después de ser arrastrado por un tiempo, Lapis le susurró algo.
"Tienes un plan, ¿verdad?"
"Sí. Tienen una estricta confidencialidad por lo que no habría llegado a ninguna parte. Si ella te lo dijera, entonces eso mismo sería un problema completamente diferente allí mismo ".
Si los empleados fueran personas que compartirían información que no se suponía que debían hacerlo con un ligero empujón, entonces él no podría confiar en el gremio en absoluto.
Desde esa perspectiva, el hecho de que el empleado se negó a contarles la información, a pesar de que Lapis estaba de mal humor, elevó la opinión de Loren y la evaluación del gremio.
"Eso es cierto, pero ..."
"Tratar de obligar a alguien a hablar es demasiado molesto. Lo que tenemos que hacer es encontrar a alguien que pueda ".
"¿Tienes una idea de alguien que lo haría?"
"Sí, así que ayúdame a encontrarlo. Sé su nombre y su aspecto, así que no llevará tanto tiempo ".
Lapis no sabía a quién intentaba buscar Loren, pero si eso significaba descubrir lo que el gremio les ocultaba, no había ninguna razón para que ella se negara. Ella sacó su brazo del agarre de Loren y puso sus brazos alrededor de Loren.
"Oye, en serio ..."
"No sé a dónde vamos, así que por favor escúchame, Loren. Vamos."
Loren sabía que ella no lo soltaría incluso si él se lo ordenaba, así que con Lapis todavía agarrado a su brazo, caminó alrededor del bar y comenzó a hablar con un aventurero.
Después de hablar con algunos de ellos y recorrer algunas tiendas, Loren y Lapis llegaron a un bar ubicado a las afueras de la ciudad.
Loren escuchó que la persona que estaba buscando estaba aquí, así que entró con Lapis todavía agarrado a su brazo y miró a su alrededor.
Era tarde en la noche y el sol estaba bajando.
Las velas estaban encendidas y había algo de luz dentro, pero no había suficiente para iluminar todo el lugar, por lo que todavía estaba bastante oscuro, lo que dificultaba su visión.
Loren encontró a quien estaba buscando sentado en una mesa en la esquina, y se acercó a él con Lapis.
"No ha pasado tanto tiempo, así que supongo que hace mucho tiempo que no veo nada es lo más apropiado. ¿Te importa si me siento?
Cuando Loren dijo eso, el hombre, que estaba sentado con un vaso de cerveza y un plato de queso rebanado, miró hacia él, sorprendido.
"Oh, son ustedes, chicos. ¿Cómo supiste que estaba aquí?
"Pregunté por ahí".
"La propina cuesta alrededor de treinta monedas de cobre, pero lo veré como un gasto necesario y lo pagaré". Ha pasado un tiempo, señor Jack ".
La persona con la que Lapis inclinó la cabeza mientras estaba sentada frente a él junto con Loren era Jack, el ladrón de rango plateado que habían conocido en su búsqueda anterior.
Cuando Loren y Lapis se sentaron, una camarera vino a tomar sus órdenes.
Loren intentó despedirla, pero Jack ya había hecho dos pedidos adicionales.
"Vamos, déjame invitarte un trago". Te debo una."
"No creo que haya hecho algo tan grandioso ... arruiné tu búsqueda en todo caso, así que ..."
"No seas estúpido. Es cierto que no hicimos tanto, pero eso no se pudo evitar en ese tipo de situación. Tenemos suerte de haber salido con nuestras vidas. Sería una mentira si dijera que no tengo ninguna queja, pero todo está en el pasado ahora. No te preocupes por eso ".
"Lo siento."
"Oye, dije que no te preocupes, así que está bien. De todos modos, no has venido hasta aquí para encontrarme solo para decir eso, ¿verdad?
La camarera trajo dos tazas de cerveza y la puso sobre la mesa.
Jack empujó las copas frente a Loren, que estaba tratando de decidir cómo comenzar, y Lapis, que estaba sentada en silencio junto a Loren.
"Beberse todo. Podemos hablar después ".
Loren no quería rechazar lo que le habían dado, así que tomó la taza y sintió que la refrescante sensación de líquido carbonatado le bajaba por la garganta.
Junto a él, Lapis recogió la taza con ambas manos y comenzó a sorber la bebida.
"¿Que te trae por aqui?"
Cuando Jack empujó el plato de queso hacia él, Loren le dijo la razón por la que lo estaban buscando.
"El caso es que recogimos a una chica en un bosque cercano hace dos días".
"¿Huh? Ustedes estaban detrás de eso? Dijeron que la búsqueda era solo para rangos de hierro y superiores. ¿De eso es de lo que quieres hablar?
Loren miró a Lapis, quien comenzó a tomar el queso mientras continuaba sorbiendo su bebida, y Jack se recostó en su asiento, entendiendo lo que Loren estaba tratando de decir.
"Entiendo tu situación, pero soy un rango plateado, ¿sabes? ¿Me parece que solo te diría todo lo que quieres?
"De ningún modo. Pero no podría pensar en nadie más que nos pueda vender la información que queremos ".
Aún sentado, Jack se cruzó de brazos y miró a Loren a la cara por un momento.
Loren no tenía intención de decir nada hasta que Jack dijo algo, por lo que continuó bebiendo su cerveza.
"Solo digo. Un aventurero que filtra información sobre un trabajo es de tercera. Nadie así puede convertirse en Silver Rank ".
Eso fue exactamente lo que Loren pensó.
No había forma de que nadie confíe en ese tipo de persona, y Loren no creía que alguien así pudiera convertirse en un aventurero de alto rango.
A pesar de saber eso, todavía esperaba que con el precio correcto, Jack les filtrara la información, pero aparentemente Jack estaba mucho más obligado de lo que pensaba.
Loren decidió que esto no iba a funcionar y estaba a punto de darse por vencido, pero Jack se inclinó hacia adelante sobre la mesa y susurró.
"Pero, de nuevo, te debo una por haber salvado a Nim. Si prometes que no le dices a nadie que te dije esto, mi boca podría resbalar ".
Jack recordó que Loren había salvado a Nim, una elfa hembra que conocieron junto con Jack, de ser asaltada por un duende.
Es por eso que Jack les dijo que doblará el código del aventurero si mantienen el hecho de que él fue quien les dijo un secreto.
"Prometo que no te causaremos ningún problema".
"Lo mismo para mi."
Mientras Loren y Lapis aceptaban sus términos, Jack los miró a los dos. Luego les dijo que era su decisión si creían que la información que les dijo era cierta o no, y comenzó a hablar en voz baja.

No hay comentarios:

Ganar dinero