Loren Capítulo 3: Salida e incredulidad

A la mañana siguiente, Loren apareció en la puerta este. Tenía su suministro de comida en una pequeña bolsa de tela, su gran espada atada a su espalda, y llevaba su estropeada armadura de cuero.

No era mucho, pero no se podía evitar porque tenía que dejar todo en el sitio de la batalla y no tenía dinero para comprar el equipo adecuado.

Parecía llegar temprano, ya que no podía ver a Sarfe ni a nadie más de la fiesta.

Así que decidió tener una pequeña conversación con los guardias hasta que llegó el resto de la fiesta.

Mientras hablaba con los guardias, Loren finalmente descubrió el nombre de la ciudad en la que estaba, que era Kapha.

Loren no sabía nada de esta ciudad en absoluto.

Supuso que era una ciudad dentro de algún país, pero como los mercenarios no estaban confinados a un país específico, y como apenas escapaba del campo de batalla, no había forma de que Loren supiera nada sobre Kapha.

"Es una buena ciudad. No es tan bueno como la capital, pero la comida es buena aquí y la gente es amable. Además, es mi ciudad natal ", dijo el joven guardia.

Loren no podía entender realmente el significado o la importancia de una ciudad natal.

Mientras Loren podía recordar, él era un mercenario, y siguió moviéndose de una batalla a otra.

Para alguien como Loren, que nunca pudo establecerse en un lugar, no pudo evitar sentirse un poco celoso del guardia, que parecía creer desde el fondo de su corazón que Kapha era una buena ciudad.

Pero establecerse significaba dejar de ser un mercenario, lo que significaba pensar en una forma diferente de ganarse la vida.

Si el grupo de uno se deshace, podría significar dos cosas. O unirse a un grupo diferente, o dejar de ser un mercenario y buscar un trabajo diferente.

Como Loren estaba pensando que ser un aventurero en esta ciudad y establecerse aquí no sería tan malo, Sarfe y su grupo finalmente se presentaron.

Todo el mundo tenía bolsas llenas en la espalda y parecía mejor equipado en comparación con Loren, que no tenía nada más que una pequeña bolsa de tela.

"¿Son ellos tus amigos?"

La actitud brillante y afable del guardia de repente se volvió amarga.

Loren pensó que tal vez tenía algo contra los aventureros, pero rápidamente descartó la idea porque eso significaba que no habría sido tan amable con él.

"Tal vez es porque no me veo como un aventurero", pensó Loren mientras respondía, "Más como socios comerciales. Me estoy uniendo a ellos para esta misión ".

"No estoy tratando de sonar como un enemigo, pero debes salir de esa fiesta lo antes posible". Un hombre que invita a un grupo de mujeres a su fiesta nunca es decente ".

Loren pensó que tal vez solo estaba celoso, pero no era de los que lo señalaban.

Soltó una risa incómoda y comenzó a caminar hacia Sarfe y las chicas, saludando al guardia detrás de él.

"¿Esperaste mucho?"

Loren negó con la cabeza.

Aunque habían acordado reunirse por la mañana, no era como si eligieran un momento específico para reunirse. También pudo obtener información del guardia mientras esperaba.

No se desperdició tiempo, por lo que no pensó que tuviera que quejarse en absoluto.

"Bueno, todos estamos aquí, así que vamos a irnos. Caminando todo el camino va a haber dolor, así que tomé prestado un carruaje ".

Los miembros del grupo estuvieron de acuerdo con Sarfe, pero Loren se detuvo en seco.

Como la aldea estaba a 3 días caminando, pensó que iban a caminar allí.

Sin embargo, si iban a alquilar un carruaje, iba a tener que ayudar a pagarlo.

Después de comprar raciones para los días siguientes y pasar una noche en la posada más barata que pudo encontrar, no tenía dinero suficiente para alquilar un carruaje.

A este ritmo, tendría que ir a pie mientras todos los demás montaban el carruaje.

Mientras discutía para pedir dinero prestado o correr al mismo ritmo que el carruaje, sintió algunas monedas deslizarse en su mano.

Sorprendida, Loren miró a su lado, una chica de pelo negro con la ropa de un sacerdote lo estaba mirando, con un dedo en los labios.

Los otros estaban demasiado ocupados buscando un carruaje y no notaron las acciones de Lapis, el sacerdote.

"Estás en un lugar difícil, ¿verdad?"

Antes de que Loren pudiera decir algo, Lapis continuó con una sonrisa en su rostro.

"Estas son 10 monedas de cobre. Debería ser suficiente para llevarte a la aldea y regresar, así que por favor úsalas ".

Loren miró las monedas en su mano, luego volvió su mirada hacia Lapis, dándole una mirada desconcertada. Lapis sacó su lengua y le dijo a Loren:

"Te los presto, por favor úsala".

Fue bueno para Loren que no tuviera que decir en voz alta que no tenía dinero, pero prestar dinero no era lo normal entre los mercenarios.

Entre los mercenarios era imprudente hacerlo porque era una profesión en la que nadie sabía si iba a estar vivo al día siguiente para devolver el dinero, lo que dio lugar a muchos argumentos. Loren decidió que tal vez era diferente para los aventureros.

"Si me debes uno aquí, podrías ayudarme más tarde para devolverte el favor, así que es una especie de inversión también".

Loren no podía entender el dinero prestado de forma gratuita, pero basar una acción en los cálculos y pensar cuidadosamente era algo que él hizo.

Decidió dejar de pensarlo mucho y aceptó con gusto su oferta. Puso las monedas en su bolsillo e inclinó levemente la cabeza hacia Lapis, expresando su agradecimiento.

Lapis sonrió, diciéndole que no se preocupara por eso.

5
Cuando Lapis se alejó de él, escuchó las voces de Sarfe y el resto de la fiesta acercándose.

"Encontramos un carruaje. El viaje al pueblo va a costar 5 monedas de cobre ".

Era exactamente la mitad de lo que Lapis le había prestado.

Cuando Loren metió la mano en su bolsillo y le dio el dinero a Sarfe, se sintió aliviado de no tener que hacer el ridículo.

"No puedo agradecerles lo suficiente. Caminar solo desperdicia tiempo y resistencia ".

El hombre que los tomaba era un agricultor de la aldea que vino a la ciudad a comprar provisiones.

Llegó a la ciudad con pieles y cultivos para vender, y compró comida y herramientas, y estaba a punto de regresar. Como vendió la mayoría de las cosas que traía, quedaba mucho espacio en el carruaje. Decidió tomar los 5 de ellos para ganar un poco de dinero extra.

"Son aventureros que van a venir al pueblo para exterminar a los duendes, ¿verdad? Entonces debería llevarte de vuelta a la aldea lo más rápido que pueda ".

Loren sintió que si ese era el caso, podría haberles dado una tarifa más barata, pero ya que Sarfe y su grupo ya le estaban agradeciendo al hombre, él reprimió el impulso de tratar de cambiar el precio.

Aunque usar un carruaje es más rápido que caminar, los caballos que tiran de los carruajes tienen más fuerza que velocidad, por lo que no son tan rápidos como los caballos de guerra.

Pero fue dos veces más rápido que ir a pie, y el granjero dijo que si se iban por la mañana, pasarían una noche en el camino y llegarían al pueblo al mediodía del día siguiente.

Permanecer dentro de un carruaje durante un día y medio no era algo fácil de hacer, pero para Loren, que tenía experiencias similares cuando era un mercenario, no era lo peor.

Pensó en entablar una conversación con Sarfe para tratar de llegar a un entendimiento entre ellos, pero no pudo encontrar una oportunidad debido a Narón, el ladrón, y Oxy, el mago.

Lapis estaba dormido todo el tiempo y el granjero estaba ocupado manejando el carruaje, así que al final Loren puso su cabeza entre sus rodillas, cerró sus ojos, y solo esperó a que pasara el tiempo.

Cuando el sol se ponía y se acercaba la noche, el carruaje se detuvo.

"Acampemos aquí esta noche".

Viajar por la carretera durante la noche generalmente no era una opción.

Las carreteras eran bastante seguras porque los soldados y aventureros a menudo exterminaban monstruos y ladrones (del tipo criminal), y mientras te mantuvieras en el camino, no te enfrentarías a grandes problemas. Pero aun así, existía la posibilidad de que te encontraras con monstruos o ladrones.

Había más posibilidades de que ese tipo de accidente ocurriera por la noche, por lo que las únicas personas que lo harían son los que tienen prisa, los que contrataron guardias fuertes o los tontos que no conocen estos riesgos.

El granjero no era ninguno de ellos, y Loren pensó que se quedarían en una posada.

Si no se iban a quedar en una posada, significaba que iban a acampar afuera. Cuando Loren pensó en la situación cuidadosamente, recordó que ni siquiera tenía dinero suficiente para alquilar una habitación.

El único dinero que tenía eran las monedas que Lapis le había prestado por la mañana, y 5 monedas de cobre apenas eran suficientes para alquilar un puesto estable, por lo que no le quedaría nada para llevarlo a la ciudad.

Si eso sucediera, tendría que pedir prestado más dinero, por lo que se sintió aliviado de que estuvieran acampando afuera.

"¡Ahhhh, estoy tan cansado y me duele el trasero!"

"Deja de quejarte. Tenemos que terminar de establecer el campamento antes de que oscurezca ".

Narón y Oxy salieron del carruaje hablando en voz alta, mientras que Sarfe y el granjero los miraban con sonrisas irónicas en sus rostros.

Estaban en el medio de una llanura, sin árboles o estructuras abandonadas donde acechaban monstruos o ladrones, pero Loren miró alrededor del campamento y frunció el ceño.

En una situación en la que no tenían idea de lo que podría estar al acecho cerca de ellos, los ruidos fuertes les llamarían la atención y, sin ninguna cobertura, provocar un incendio significaría que alguien podría verlos a kilómetros de distancia.

Ojalá se movieran a un terreno hundido con más cobertura, pero no tenía conocimiento del terreno circundante y no sabía si había algún lugar como ese cerca.

Todo lo que podía hacer era confiar en Sarfe y en el granjero para saber más sobre el área circundante y hacer todo lo posible para tener cuidado con cualquier tipo de intrusión.

Ya se sentía frustrado, pero las siguientes palabras de Sarfe dieron el golpe mortal.

"Vamos a tener que vigilar esta noche".

"¿Quieres decir ... solo nosotros dos?"

Incluyendo al granjero, había seis de ellos. Si tomaran 3 relojes en pares de 2, sería mucho más fácil para todos. Loren pensó que tenía un razonamiento especial para querer que solo los dos vigilaran, pero la respuesta de Sarfe fue sorprendente ... de una manera completamente diferente.

"Bueno, es difícil sin dormir así que tendremos que ser nosotros dos".

"¿Vamos a tener solo una persona mirando a la vez?"

Para un antiguo mercenario como Loren esas palabras eran increíbles.

Por supuesto, el número de personas disponibles era diferente, por lo que Loren no esperaba nada sofisticado, pero en su grupo de mercenarios era normal actuar en parejas, ya sea que estuvieran vigilando o explorando.

La única vez que actuarían solos era cuando estaban solos, o había una necesidad absoluta de separarse y actuar de forma independiente.

"¿Tienes un problema? ¡El líder te dice que lo hagas así que cállate y hazlo! "

Estaba a punto de explicarle a Sarfe los peligros de vigilar solo, pero Narón vio que quería decir algo y lo interrumpió con un tono fuerte y reprobador.

Oxy no dijo nada, pero debe haber estado pensando lo mismo, porque estaba mirando fría a Loren.

Lapis no parecía interesada y parecía soñolienta a pesar de que dormía todo el tiempo en el carruaje. Ella se frotaba los ojos y sofocaba un bostezo. Loren decidió que no tenía sentido tratar de convencerlos.

"Bien. Tu y yo. ¿Quién va a vigilar primero?

"Puedes tomar la primera guardia. Quiero dormir."

Se preguntó si estaba bien que el líder del partido actuara así, pero no dijo nada, ya que estaba claro que incluso si intentaba argumentar que nadie estaría de su lado.

"Bien. Te despertaré a mitad de camino durante la noche ".

"Suena bien."

Sarfe agitó su mano, indicando que la conversación había terminado. Loren no pudo evitar sentir una clara ansiedad y dejó escapar un profundo suspiro.


ー ー ー ー ー ー ー ー ー ー ー ー ー ー ー ー ー
nota  det traductor de ingles

De acuerdo, probablemente cambie a  Sarfe  a  Safy . Si ustedes tienen ideas o sugerencias para nombres en futuros capítulos, siéntanse libres de contarme al respecto. Siempre puedo usar algunas fuentes externas. ¡Demonios,  Slime acaba de hacer un gran desastre en la cocina! Voy a tener que ir a limpiarlo ...


No hay comentarios:

Ganar dinero